Acerca de

banner-fondo

MappAccesible es una herramienta tecnológica de inclusión social y de beneficio para todos. Nos dedicamos con entusiasmo a mapear ciudades y a promover la accesibilidad, generando una sociedad más inclusiva.

nuestros fundadores

NUESTRA HISTORIA

Mapp Accesible fue fundada en 2014 por Diego Echeverri y Mauricio Betancourt en Itagüí, Antioquia, Colombia, después de ser ganadores  de una convocatoria de innovación tecnológica a nivel nacional. Fuertemente inspirados por sus experiencias personales y profesionales, y planteando una posible solución a las barreras físicas, problemas de movilidad y falta de información de los lugares y establecimientos en cuanto a su accesibilidad, decidieron crear una herramienta tecnológica que promoviera la accesibilidad y la inclusión social de las personas con discapacidad en los diferentes entornos de las ciudades.

De allí es que nace Mapp Accesible, dando una solución por medio de la tecnología a los problemas que a diario enfrentan estas personas. Mapp Accesible, es una directorio web que permite conocer las condiciones de accesibilidad de un lugar, además brinda información de productos y servicios relacionados con la accesibilidad, ayudas técnicas, funcionales y transporte especial.

NUESTRA MISIÓN

Convertirnos en una herramienta tecnológica de inclusión social y de beneficios para todos por medio de un directorio accesible.

 

NUESTRA VISIÓN

Ser una comunidad global entorno a la accesibilidad generando una transformación en los lugares y establecimientos de cualquier ciudad para que sean accesibles e incluyentes para todas las personas

CASO DE EXITO

PROCESO MINISTERIO TIC

Nuestro proyecto inicia con la participación en la IV convocatoria para la ideación, prototipado y validación de nuestra iniciativa social, con Apps.co, Medellín, iniciativa diseñada desde el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (Ministerio TIC) y su plan Vive Digital para promover y potenciar la creación de negocios a partir del uso de las TIC. Dicho respaldo nos permitió hacer parte de:

 

Demo day Nacional Bogotá – Ministerio TIC, Apps.Co Medellín.

Demo day Regional Medellín – Ministerio TIC, Apps.Co Medellín.

SUMA Convención Científica Colombiana (Colciencias-Cartagena).

Evento Pásala Joven (Ministerio TIC- Bogotá).

Imagen y participación en la campaña del programa AyudApps.

Evento América Accesible, Información y Comunicación para todos.

Taller internacional de Inclusión y Accesibilidad- EsSalud, Lima- Perú.

Crónicas, entrevistas y reportajes en diferentes medios de comunicación.

Realiza una Mappayuda con tu aporte laboral o económico!

Mapp Accesible es un emprendimiento joven que se sustenta como empresa con trabajo y recursos propios, por esta razón algunas de nuestras funcionalidades se encuentran en un estado beta de desarrollo, es decir que esta versión multiplataforma es un prototipo funcional, estamos trabajando en una versión profesional, por lo que necesitamos de tu ayuda. Para esto puedes hacer parte de nuestra comunidad como usuario, como mapparcero o aportando tus conocimientos y habilidades a nuestra causa o también realizando una donación que nos permita mejorar nuestro producto, prestar un gran servicio y convertir a las ciudades en espacios más inclusivos y accesibles.

Los Mapparceros te lo agradecemos.

Enfrenta el reto de vivir, MappAccesible te muestra el camino.

Ir al contenido