Promoción lugares

Conoce todos los lugares que han sido evaluados por nuestra comunidad.

Leer Más
Medellín

Unidad Deportiva La America

La unidad deportiva o parque público de la América y Barrio Cristóbal presenta condiciones topográficas, de poco mantenimiento de los andenes y cruces peatonales que afectan el ingreso a las diferentes zonas del parque, las dotaciones como sillas, baños, fuentes, señalización e iluminación son deficientes, las superficies se encuentran en mal estado, las escaleras y rampas no cuentan con pasamanos, existen altas pendientes en algunos tramos sin elementos de protección ni apoyo que generan riesgo. No existen condiciones optimas para acceder a los espacios de uso común para actividad física y estancia.

Leer Más
Medellín

Unidad de Discapacidad-Ser Capaz

El lugar permite el ingreso desde el anden y el parqueadero, existen escaleras con pasamanos y rampa para ingresar al interior, la circulación se realiza por corredores amplios y escaleras seguras, la conexión con el nivel superior es por medio de rampa, existen baños y parqueadero accesible, se puede acceder a los diferentes espacios del edificio, dispone de señalizacion visual con lengua de señas y panel general con información táctil en braille.

 

 

 

Leer Más
Medellín

Terminal de Transporte del Norte

A esta terminal de transporte se puede llegar desde la estación caribe del Metro, se  ingresa al interior por medio de pasarela peatonal , desde los niveles bajos por medio de rampa, existen parqueaderos accesibles en el exterior, cuenta con itinerario de conexión, al interior las circulaciones son amplias, con superficies adecuadas y niveladas, la circulación entre pisos se puede realizar por medio de rampas, ascensor y escaleras fijas que cuentan con pasamanos, las zonas de estancia y servicios permite su uso, el mobiliario es adecuado, dispone de baños accesibles, se presta servicio de asistencia, y silla de ruedas para quien lo requiera, las zonas de abordaje y los vehículos presentan falencias, el sistema de información y orientación es adecuado, aunque carece de formatos accesibles.

Leer Más
Medellín

Sede Central-Es Salud

El lugar permite el acceso desde el exterior, no cuenta con condiciones de accesibilidad en ascensores y baños, dispone parqueaderos, ingresos por rampa, cuenta con zonas de estancia y actividad que permiten su uso.

Leer Más
Medellín

Sede Candelaria Universidad de la Salle

Existen escaleras en el anden previas al ingreso, en el interior la conexión con los diferentes niveles es por medio de escaleras, no existe baño, ni parqueadero accesible, se presentan barreras en la circulación hacia las zonas comunes, existe solo sistema de información visual, carece de señalizacion en algunos espacios.

Leer Más
Medellín

Parque Simón Duque

Parque Urbano de conexion, cuenta con condiciones básicas de accesibilidad, presenta andenes amplios dotados de franjas táctiles, existen cruces peatonales semaforizados que conectan con los rebajes para el ingreso, cuenta con zonas de estancia y mobiliario. No existe servicios de baño. Existe Centro de atención policial inmediata.

Leer Más
Medellín

Parque Simón Bolivar

Parque barrial con condiciones básicas de accesibilidad, presenta andenes amplios dotados de franjas táctiles, cruces peatonales que conectan con los rebajes en las esquinas, zonas de actividad para niños y de estancias con mobiliario. No cuenta con servicio de baño.

Leer Más
Medellín

Parque lineal «La Presidenta»

Al parque se puede llegar y acceder fácilmente, se permite la circulación y acceso a las diferentes zonas de estancia y actividad, cuenta con rampas que conectan los diferentes niveles, esta bien iluminado, las superficie de circulación es antideslizante y cuenta con franjas táctiles, no cuenta con sistema de información, ni orientación.

Leer Más
Medellín

Parque Infantil-Manzanares

Este parque barrial  permite la conexión, circulación y uso de sus espacios, dispone juegos infantiles y zona de estancia con sillas, las superficies de circulación y juego son optimas. presenta falencias en su  señalizacion.

Leer Más
Medellín

Parque Explora

El Parque  cuenta con condiciones adecuadas de accesibilidad, se puede llegar fácilmente  desde la estación Universidad del Metro, los espacios para la circulación son amplios y las superficies son adecuadas, dispone de ascensores, rampas y baños accesibles, presenta buen sistema de señalización visual, carece de otros formatos audible y táctil,  Se puede llegar y usar todos sus espacios.

Leer Más
Medellín

Parque Deportivo «Campo Amor»

Este parque es de uso recreativo y de actividad física, se puede llegar fácilmente, presenta barreras en la puerta de ingreso, no dispone baños accesibles, ni parqueadero, los espacios de estancia y circulación son adecuados, existen suficiente mobiliario, aunque carece de sistema de señalizacion e informacion.

Leer Más
Medellín

Parque del Poblado

El lugar permite el ingreso por medio de cruces peatonales que cuentan con vados y semáforo peatonal, dispone espacios amplios para la circulación, en las zonas de estancia existen sillas con apoyos, se puede circular por la mayoría de las zonas, la superficie de circulación es adecuada, carece de parqueadero y baños públicos  accesibles, ademas es poca la señalizacion.

Leer Más
Medellín

Parque de Envigado

Parque principal del municipio de Envigado,cuenta con condiciones básicas de accesibilidad, presenta zonas amplias para la circulación por medio de rampa o escaleras con pasamanos, dispone franjas táctiles en el pasaje principal, los cruces peatonales se encuentran semaforizadasy cuentan con rebaje en las esquinas, zonas de estancia con sillas y bancas, buena iluminación, los ingresos a las zonas comerciales, punto de información y la iglesia son accesibles. No cuenta con baño accesible, ni sistema de orientación y señalizacion adecuado.

Leer Más
Medellín

Parque Cristo Rey

El lugar permite la conexión por medio de cruces peatonales que cuentan con vados y semáforo, dispone espacios de estancia con sillas adecuadas, algunos desniveles se salvan con rampa, se puede circular por la mayoría de las zonas, el  acceso a la iglesia es plano, carece de parqueadero accesible, baños públicos, y señalizacion.

Leer Más
Medellín

Parque Bicentenario

El lugar cuenta con espacios amplios para la circulación, zonas de estancia adecuadas, se puede circular por la mayoría de las zonas, los espacios de estancia y actividad se conectan por medio de rampas , la superficie de circulación es adecuada, carece de baños públicos accesibles, no dispone de sistema de señalizacion suficiente ni accesible que facilite la orientación.

Leer Más
Medellín

Parque Barrial La America

Este parque presenta barreras que impiden el acceso , circulación y uso de sus espacios.  No existen cruces peatonales seguros para llegar a el, las superficies no son continuas, presenta desniveles, las rampas y escaleras no cuentan con elementos de apoyo, dispone sillas adecuadas, carece se señalizacion e iluminacion.

Leer Más
Medellín

Parque – Museo Nemocón

Este espacio publico dispone condiciones básicas de accesibilidad, que permiten el ingreso, circulación y uso de sus zonas de estancia. Sus diferentes zonas se conectan por medio rampas desde el sitio de parque y el ingreso; Carece de sistema de información y señalizacion.

Leer Más
Medellín

Museo de Historia Natural de la Sabana

El museo presenta condiciones y elementos básicos para la accesibilidad, dispone de Baño señalizado, circulaciones amplias, conexión entre los diferentes espacios y niveles por medio de rampas, se permite la aproximación y contacto con los elementos expuestos, carece de sistema de señalizacion e informacion.

Leer Más
Medellín

Museo Casa de la Memoria

El museo presenta condiciones y elementos básicos para la accesibilidad, dispone de conexiones accesibles desde el exterior, espacios públicos amplios y adecuados para la estancia y circulación, se puede ingresar a nivel o por medio de rampa,la conexión entre los diferentes niveles es por medio de ascensor, se permite la aproximación y contacto con los elementos expuestos, existe sistema de señalizacion visual y baño accesible. Presenta falencias en el sistema de información y barreras en la conexión y uso de algunos elementos.

Leer Más
Medellín

Facultad de Arquitectura. UNAL

El edificio de la facultad de arquitectura, reune condiciones básicas de accesibilidad física, permite el ingreso desde el parqueadero donde dispone celdas accesibles e itinerario hasta la puerta de ingreso,  la circulación se puede realizar por corredores, perimetrales e internos amplios, se puede llegar a diferentes pisos a través, de una plataforma elevadora que requiere de llave o escaleras fijas que no cuentan con pasamanos, los espacios de estancia son cómodos, las zonas de estudio carecen de mobiliario accesible, cuenta con baño accesible que no esta señalizado, de igual forma el sistema de señalizacion y orientación  general del edificio es deficiente, el lugar cuenta con ruta de evacuación.

Leer Más
Medellín

Edificio Concejo de Medellin

El edificio del concejo de Medellin, se encuentra ubicado en el Centro administrativo la Alpujarra, dispone de parqueadero accesible que conecta desde el sotano, (solo pueden ingresar desde alli funcionarios) el publico debe parquear y realizar el acceso desde un lugar retirado,  se ingresa a nivel desde el exterior, para subir a los niveles se dispone ascensor de uso preferencial que debe tomarse desde un edificio contiguo, los servicios sanitarios accesibles requieren llave, no dispone de sistema de señalizacion adecuado.

Leer Más
Medellín

Edificio «El Agora» Bloque 44

Este edificio se encuentra ubicado al interior del campus el volador, de la Universidad Nacional de Colombia,  cuenta con dos niveles y cubierta habitable, el acceso a la parte inferior, nivel 1, se puede realizar por medio de una rampa con pendiente adecuada, o por medio de escaleras con pasamanos, dispone parqueadero accesible próximo al ingreso, cuenta con baño accesible, zonas de estancia y circulación amplias, se puede ingresar a las oficinas y zonas de alimentación. Carece de sistema de señalizacion, la pendiente para llegar a la cubierta es muy alta, lo que genera riesgo y afecta la circulación.

Leer Más
Medellín

Conexión Peatonal Calle 9-10

Esta conexión peatonal permite la circulación entre la Calle 9 y la Carrera 43 e del Barrio el Poblado, la circulación es por medio de rampas, las cuales presentan una pendiente transitable, y cuentan con descansos, aunque por carecer de pasamanos no garantizan plenas condiciones de seguridad, la superficie es adecuada, carece de señalizacion, los rebajes de la acera que conectan con el cruce peatonal, no cuenta con cebra ni semáforo.

Leer Más
Medellín

Ciudad del Rio

El espacio publico de ciudad del rio, permite la circulación y conexión con los diferentes espacio y servicios que se ofrecen en el entorno, los andenes son amplios, disponen de rebajes entre la calzada y la acera, esta bien dotado de mobiliario urbano, cuenta con espacios verdes para la estancia y zonas duras para la actividad.

Carece de parqueaderos y baños accesibles, no cuenta con sistema de señalizacion, ni puntos información.

Leer Más
Medellín

Centro de Eventos Plaza Mayor-Caja de Madera

Al lugar se puede llegar desde la estacion Plaza mayor del Metroplus o desde una bahia cercana de parqueo, el ingreso al interior del Pabellon caja de Madera, se puede hacer por medio de rampa y escaleras, las puertas son amplias, los espacios de circulacion al interior corredores y zonas de estancia son amplios, dispone de ascensor y escaleras electricas, se puede llegar y usar los diferentes espacios  e ingresar a todos los pabellones, recintos y zonas comunes, se disponen parqueaderos y baños accesibles , existe sistema de señalizacion visual.

Leer Más
Medellín

Casa Cultura «Miguel Uribe Restrepo»

En general el lugar dispone de condiciones básicas de Accesibilidad, se puede ingresar desde exterior por dos accesos, el principal presenta buena conexion desde el exterior y linea tactil, el alterno o salida cuenta con rampa.
La circulación se realiza fácil y cómodamente por superficies adecuadas, cuenta con corredores y puertas amplias, se permite el acceso a las diferentes zonas del interior, pero no existen conexiones adecuadas con las zonas de actividad o estancia que se disponen alrededor y en el patio central, la zona de servicios sanitarios cuenta con baño accesible, pero por la disposicion de sus elementos se limita su uso.
En el auditorio el acceso a la tarima presenta varios escalones,existe espacio para ubicar personas usuarias de sillas de ruedas, el sistema de señalizacion presenta falencias en sus formatos.

Leer Más
Medellín

Aeropuerto Yariguíes

Se puede ingresar al interior desde bahía de estacionamiento accesible, la circulación por los diferentes espacios es cómoda y segura, el punto de atención a los viajeros presenta falencias en cuanto a los módulos de atención y taquillas, cuenta con baño accesible, ascensor y rampas para conectar con los diferentes niveles, las zonas de estancia y salas de espera son cómodas, cuenta con señalización visual y sonora, se brinda servicio de asistencia para viajeros con discapacidad.

Leer Más
Medellín

Aeropuerto Enrique Olaya Herrera

Se puede ingresar al interior desde una bahía de estacionamiento plana, La circulación por los diferentes espacios es cómoda y segura, el punto de atención a los viajeros presenta falencias, los espacios de espera disponen de sillas y espacios cómodos, cuenta con baño accesible, ascensor o escaleras eléctricas y fijas para conectar con los diferentes niveles, las zonas de estancia y salas de espera cómodas, cuenta con  señalizacion visual e indicaciones sonoras, se brinda servicio de asistencia para viajeros con discapacidad.

Leer Más
Medellín

Aeropuerto Alfonso Bonilla Aragon

El lugar permite el ingreso desde bahía de estacionamiento accesible, las puertas tienen sensores de apertura, la circulación horizontal y vertical por los diferentes niveles se realiza por escaleras y ascensores cómodos y seguros, el punto de atención a los viajeros presenta falencias, cuenta con batería de baños accesibles, ascensor y rampas para conectar y circular por los diferentes niveles, las zonas de alimentación y salas de espera son cómodas presentan mobiliario adecuado, cuenta con sistema de señalización visual, paneles de información e indicaciones sonoras, se brinda servicio de silla ruedas con asistencia para viajeros con discapacidad.

Enfrenta el reto de vivir, MappAccesible te muestra el camino.